Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Mayo 2020

“En torno a las causas de nulidad hay muchas “fake news”, como se dice actualmente, pensando que el proceso es algo inalcanzable, difícil, largo, costoso… pero nada de eso”

 

Aun en la Cuarentena, el Tribunal Eclesiástico de nuestra Diócesis de Guadix sigue trabajando, remotamente eso sí, para cumplir con los plazos y las consultas que por vía telefónica se le presentan.

En estos dos últimos años se han tramitado ocho causas de nulidad matrimonial de nuestra geografía diocesana, mediante el proceso judicial previsto y se ha intentado acoger y atender a los distintos casos que se han presentado.

Publicado en Noticias

La parroquia de Gracia, de Guadix, aplaza la celebración de las Misas por los fallecidos a causa de la pandemia hasta que se puedan abrir los templos. Tendrían que haber comenzado el lunes 11 de mayo, porque se esperaba que ese día ya pudiese haber celebraciones con fieles. Pero como la provincia de Granada permaneció en la fase cero, estas celebraciones tienen que seguir haciéndose a puerta cerrada. Por eso, el párroco ha decidido posponer esas Misas ofrecidas por los difuntos de la Covid-19 hasta que se permita la presencia de fieles, para que quienes quieran -respetando el aforo permitido- puedan participar.

Publicado en Noticias