Elementos filtrados por fecha: Domingo, 23 Diciembre 2018 - Diócesis de Guadix

ALOCUCIÓN En La ORDENACIÓN EPISCOPAL

22-12-2018

“He aquí que vengo para hacer tu voluntad” (Hb 10, 9). El autor de la carta a los Hebreos nos ha situado en la atmósfera propicia para poder vivir en la obediencia de Cristo nuestra propia vocación cristiana. Hoy, este es el mejor contexto para rumiar, en el corazón de la liturgia cristiana, mi envío como sucesor de los Apóstoles a servir a la Iglesia: ¡aquí estoy para hacer tu voluntad!

Publicado en Noticias

HOMILÍA PARA LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE FRANCISCO JESÚS OROZCO MENGÍBAR, OBISPO DE GUADIX

 22 de diciembre de 2018

Queridísima Iglesia del Señor, Esposa amada de Jesucristo, Pueblo santo de Dios, reunido hoy en un número tan grande para acoger y acompañar a D. Francisco Jesús Orozco, a quien el Santo Padre ha querido incorporar al colegio episcopal y encomendar esta antiquísima sede de Guadix-Baza;

Excelentísimo Señor Nuncio de Su Santidad en España, cuyas palabras hemos oído hace un momento con gratitud, y a quien suplico que haga llegar a Nuestro Santo Padre el Papa Francisco el testimonio de nuestra comunión y nuestra obediencia fiel;

Publicado en Noticias

 

Sean mis primeras palabras de bienvenida, hermanos y hermanas, a esta Iglesia Apostólica de Guadix.
Bienvenido, Mons. Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España, que representa al querido Papa Francisco, sucesor de San Pedro, guía en nuestra Iglesia Católica que nos ilumina y anima a caminar y seguir a Jesucristo más de cerca, siendo testigos misioneros de su Buena Noticia.

Publicado en Noticias

Esta mañana presidirá la Eucaristía en la catedral. que vuelve a tener ya Misa Pontifical

El nuevo obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, inicia su andadura como prelado accitano celebrado la Eucaristía en la catedral y visitando a la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Será este domingo 23 de diciembre, primero de su pontificado en la diócesis accitana. A las 12:30 celebrará la Santa Misa en la catedral, como es habitual, para vivir el cuarto domingo de Cuaresma. Será esta su primera Misa en el templo que alberga su cátedra, lejos ya del bullicio de la celebración vivida el día anterior, en su ordenación episcopal.

Publicado en Noticias

¡YA ESTÁ AQUÍ! NOS ACOMPAÑA A VIVIR

Cercana ya la Noche Buena -¡ya está aquí!, ¡preparados, listos, ya! decíamos al inicio del adviento- aún nos quedan tres signos que atender para sentir al Señor que viene. Viene para todos los pueblos; el niño Jesús es la luz que iluminará a los paganos (tema importante en San Lucas); todos los hombres y mujeres verán la salvación de Dios y en sus vidas reinará la alegría que transforma todo. El evangelio de hoy forma parte de los “Evangelios de la infancia”, donde se relatan los primeros episodios de la vida de Jesús, (Lc 1,5-2,52) y se expresa en un género literario más catequético que biográfico, incluyendo narraciones en la que la luz de la fe pascual se proyecta sobre la figura de Jesús niño.

Publicado en Noticias