Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Junio 2017

Martes, 20 Junio 2017 09:41

Patricio Larrosa y las Naciones Unidas

El miércoles 21 de junio se hace público el premio de la Concordia de los Premios Princesa de Asturias de 2017. Creo que es el último que queda por conceder y la diócesis de Guadix, bueno, Patricio Larrosa, misionero de la diócesis accitana, es uno de los candidatos al premio. Seguro que hay muchos candidatos. Uno de ellos parece que es el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Al menos, eso dicen los rumores.
¿Quién le iba a decir a Patricio Larrosa, cuando salió de Huéneja, que acabaría midiéndose nada menos que con las Naciones Unidas? Los mismos rumores, dicen que el duelo está entre el ex de las naciones Unidas y Patricio Larrosa y su labor en Honduras. Pues, aunque todas las naciones unidas puedan con Patricio Larrosa, lo cierto es que estar ahí, entre los finalistas, ya es un gran reconocimiento a su labor, a la misión que ha montado en Tegucigalpa y, sobre todo, a los miles de niños y niñas –con sus respectivas familias- que se ven beneficiados de la labor emprendida por Patricio.

Publicado en Noticias

Un año más, Jesús Sacramentado, una vez que finalizaba la Eucaristía de 11 de la mañana, salía de la Iglesia en procesión por las calles de nuestra ciudad de Huéscar.
Tras la cruz parroquial, encargada de abrir el cortejo procesional, iban los niños y niñas que este año han recibido la Primera Comunión. A continuación las distintas hermandades y cofradías y los hermanos del Santísimo, acompañados de los fieles que, con sus velas, alumbraban al Santísimo Sacramento del Altar.

Publicado en Noticias
Martes, 20 Junio 2017 06:54

Baza celebró el día del Corpus Christi

La parroquia del Sagrario (Iglesia Mayor) de Baza, se vistió de Gala este domingo 18 de junio, para celebrar la Fiesta del Corpus Christi. Intensísimo calor el que se registraba en la mañana del domingo, sin embargo, a pesar de todo, las hermandades y cofradías de ésta ciudad, prepararon sus altares monumentales en las calles, ya tradicionales al paso de la Custodia.

Publicado en Noticias