Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Mayo 2024

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha visitado la restauración que se ha hecho de las pinturas del camarín de la Virgen del Rosario, en la parroquia de San Miguel, de Guadix. En su visita ha estado acompañado por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y por el alcalde de la ciudad accitana, Jesús Lorente. Se produce esta visita cuando han finalizado las obras de restauración de las pinturas de este camarín, que han contado con la financiación de la Junta de Andalucía y de la diócesis de Guadix.

El sábado 18 de mayo, Balax, una pedanía de Caniles, celebró sus fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador con una gran afluencia de personas. Muchas de ellas regresaban a su pueblo para estos días de fiesta, ya que viven fuera, y se reencontraban con sus raíces.