Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Abril 2024

Un grupo de 33 confirmandos se confirmaron el pasado viernes, 12 de abril, en Darro. El amplio grupo estaba formado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que con la recepción de este sacramento completan su proceso de iniciación cristiana.

21 de abril de 2024

«Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»

DÍA SEGUNDO

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN.

EL PADRENUESTRO

La comunidad parroquial de Benamaurel y todo el pueblo han celebrado este tercer fin de semana de Pascua a su Patrón, San León Magno. Esta localidad de la comarca de Baza sigue celebrando el patronazgo del gran papa del siglo V alrededor de su antigua fiesta litúrgica del 11 de abril. El cuarto mes del año se configura, así, desde siglos atrás, como el más intenso para este pueblo, dado que, el último fin de semana, el pueblo honrará a su patrona, la Virgen de la Cabeza, cuyas novenas comienzan, sin tiempo casi para tomar aliento, este viernes, día 19.

Martes, 16 Abril 2024 06:54

2024: Año dedicado a la oración

El Papa Francisco ha querido que 2024 sea un año dedicado a la Oración para la preparación del Jubileo de 2025. Este año comenzó el pasado 21 de enero, domingo de la Palabra de Dios. Según señaló, “me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”. Las diócesis, las congregaciones religiosas y todas las instituciones de la Iglesia están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria.