Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Agosto 2023

La JMJ de Lisboa 2023 se termina. Pero aún quedan dos celebraciones importantes, quizá las más numerosas en asistentes y que van a ser vividas con intensidad: la vigilia de los jóvenes y la Misa de envío. Ambas serán presididas por el papa Francisco.

Publicado en Noticias

Continúa la JMj de Lisboa 2023, aunque ya se acerca a la recta final. La vigilia de oración de esta noche del sábado 5 de agosto y la Misa de envío de mañana domingo son los dos grandes actos que quedan y los más importantes de toda la JMJ. De hecho, la mayoría de los jóvenes dormirán en el mismo recinto, si es que duermen, porque tras la vigilia de oración seguirán los actos y los encuentros entre jóvenes, hasta que a primera hora de la mañana se celebre la Misa de envío, que será el último acto multitudinario de la JMJ. Los jóvenes de la diócesis de Guadix están viviendo estos días con mucha intensidad, abriéndose a otros jóvenes de todo el mundo.

Publicado en Noticias
Sábado, 05 Agosto 2023 11:53

Una JMJ con cifras de récords

Los números que ofrece la JMJ son impresionantes. Hay jóvenes de todos los países del mundo, menos de uno: Maldivas. Nunca había habido tantos países representados. El número de jóvenes inscritos también es el más alto de todas la JMJ realizadas hasta el momento: más de 354.000 jóvenes, a los que hay que sumar los cientos de miles que se unen, sin inscribirse, a los encuentros con el papa. Los países que cuentan con más representación en las inscripciones son España (77.224), Italia (59.469), Portugal (43.742), Francia (42.482) y Estados Unidos de América (19.196).

Publicado en Noticias