Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Octubre 2023

La presidenta nacional de MANOS UNIDAS, Cecilia Pilar, ha participado en las Jornadas del Voluntariado organizadas por la delegación de Guadix, los dñias 27 y 28 de octubre. Estos días, además, la presidenta de MANOS UNIDAS de Guadix, Marina Sánchez, ha estado acompañada por la religiosa Victoria Braquehais, con la que han visitado distintos centros educativos de Guadix y han impartido charlas -coloquio sobre el papel del voluntariado en aquellas zonas donde más se necesita la presencia de la solidaridad y de la justicia.

Nuevamente una pregunta en un contexto polémico y de enfrentamiento de los dirigentes religiosos con Jesús. En esta ocasión sus enemigos lo ponen a prueban cuestionándolo con lo que se consideraba uno de los dos pilares del corazón del judaísmo: la Ley.
“¿Cuál es el mandamiento más importante?” Sin duda que los fariseos y saduceos sabían la respuesta, porque presumían de ser grandes conocedores y cumplidores del gran número de normas que afectaban a todas las dimensiones de la vida y que eran añadiduras a la Ley de Moisés.

La Catedral accitana vivió una jornada muy especial el sábado 28 de octubre. Ese día, tomaron posesión el nuevo deán de la Catedral y un nuevo canónigo de su cabildo. Y lo hicieron en una celebración solemne, a als 11 de la mañana, presidida por el obispo y concelebrada por el cabildo y otros sacerdotes. Juan Sáez es ya el nuevo deán de la Catedral y José Antonio García Varón el nuevo canónigo.

En la tarde del sábado día 28, se ha presentado en Baza el Proyecto Amor Conyugal. Es un camino de espiritualidad matrimonial que sirve de ayuda a los matrimonios, en todos los niveles de la vida y, también, en el espiritual. Este proyecto inició su andadura en Málaga, en el año 2002. Un matrimonio que estaba en crisis buscó el camino para consolidar su matrimonio. Así empezó este camino que ya está presente en muchas diócesis de España y también del extranjero.