Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Octubre 2023

Este domingo 15 de octubre, la diócesis de Guadix celebrará el 30 aniversario de la beatificación de D. Manuel Medina Olmos. Fue el 10 de octubre de 1993, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en una celebración presidida por el papa San Juan Pablo II. Ese día, también fueron proclamados beatos el Padre Poveda, tan querido en las Cuevas de Guadix y en toda la diócesis; Victoria Díez, miembro de la Institución Teresiana; el obispo de Almería, D. Diego Ventaja; y siete hermanos de La Salle.

El pasado viernes, 6 de octubre, comenzaba el nuevo curso el grupo de Oración de Madres de la parroquia de Santiago. Un año más, este grupo de madres, abuelas, tías, madrinas y mujeres en general se volvían a reunir para rezar por sus hijos, nietos o sobrinos.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, ha visitado Guadix para participar en la presentación de la finalización de la restauración de las pinturas murales del camarín de la Virgen de las Angustias, de Guadix, en la que se han recuperado y restaurado pinturas barrocas de gran valor. También se desplazó hasta Face Retama para comprobar el estado de la restauración que se está llevando a cabo en dicho lugar. En Guadix, fue recibido y estuvo acompañado por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y el alcalde accitano, Jesús Lorente. Las actuaciones en estos dos lugares han sido financiadas en un 80% por la Junta de Andalucía.

El 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, se celebró, en la parroquia de Huéscar, la Santa Misa presidida por el párroco, José Antonio Martínez, y en la que participaron el vicario parroquial, Gregory, el diácono, Guillermo. Concelebró también el párroco de Castilléjar, Horacio Iruela.