Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Julio 2022

Aunque muy joven, ya era maestro, con oposiciones y trabajo, y lo dejó todo para entrar en el Seminario y responder que sí a la vocación sacerdotal que llevaba dentro

Una decena de sacerdotes de la diócesis de Guadix ha vivido esta semana una tanda de ejercicios espirituales. Comenzaron el domingo pasado, el 26 de junio, por la tarde y se han prolongado hasta el viernes 1 de julio. El sacerdote cordobés Manuel Hinojosa ha sido el encargado de dirigirlos.

En la tarde del sábado 25 de junio, vísperas del domingo décimo tercero del tiempo ordinario, tenía lugar la celebración del sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María, de Huéscar. Un grupo de 40 jóvenes recibió el sacramento de manos de Don Francisco Jesús, obispo de nuestra diócesis.

En la mañana del día de San Juan, Caniles celebró la octava del corpus con una procesión con el Santísimo por las calles de este pueblo, a las siete de la mañana, para la bendición de los campos. Durante el itinerario, muchos barrios hicieron altares hasta llegar a la zona indicada donde, tras una oración, se bendijo el campo. Esta procesión es conocida también en muchos sitios como la procesión de espigas. Acompañó la hermandad sacramental de la parroquia, miembros de Adoración Nocturna y toda la feligresía.