Elementos filtrados por fecha: Sábado, 28 Mayo 2022

Uno de los sufrimientos más profundos y continuos del ser humano es la experiencia de la despedida de nuestros seres queridos y por los motivos que sea, pero más aún cuando se trata del no retorno que supone la muerte. Esta despedida, la más dolorosa y trágica, ha quedado vencida por el Resucitado tras la resurrección y con las siguientes consecuencias: continuidad de la vida de los creyentes al dejar este mundo terreno; universalización de la Iglesia misionera; nueva manera presencial de Jesús en la comunidad cristiana y en la persona. Todo ello es posible gracias al poder y acción del Espíritu Santo.

El viernes 27 de mayo fue la visita pastoral del obispo D. Francisco Jesús Orozco a la parroquia de Santiago Apóstol, de Guadix. Un día intenso de gracia y bendición. Comenzó a las diez de la mañana con una oración ante la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, y la visita al Colegio de las Religiosas de la Presentación. Entró a las aulas de los más pequeños de tres años, y después lo esperaban en el patio los alumnos de Infantil y Primaria. Leyeron unas poesías a la Virgen realizadas por ellos e hicieron un baile en honor a la Niña María. A continuación, se encontró con los profesores del centro, a los que animó a continuar con la noble tarea de la educación y que jamás prescindan de la fe, la verdad y la libertad para alcanzarla. Después, fue el encuentro con los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en el Salón de Actos, respondiendo a las preguntas que cinco alumnos le hicieron.

La Iglesia celebra este domingo 29 de mayo la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En ella, la Iglesia destaca el papel imprescindible de la comunicación y agradece el trabajo de los profesionales en los medios. El lema de este año es «Escuchar con los oídos del corazón». Como dice el papa Francisco el verbo “escuchar” es decisivo en la gramática de la comunicación y condición para un diálogo auténtico.