Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Febrero 2022

«La vida consagrada, caminando juntos»

Queridos hermanos todos:

El día dos de febrero, en la Fiesta de la Presentación del Señor en el templo, la Iglesia universal celebra la XXVI Jornada Mundial de la Vida Consagrada, invitándonos a tener presente en nuestro recuerdo y oraciones a los hombres y mujeres que, sintiendo la llamada de Dios, se han consagrado al Señor en una vida de entrega, tanto desde la acción pastoral, a través de la vida apostólica, como desde la oración, a través de la vida contemplativa.

En la mañana del sábado 29 de enero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad "Beato Manuel Medina Olmos" de Guadix, tuvo lugar el cuarto encuentro vocacional del presente curso con el lema “¡No tengas miedo a soñar cosas grandes!, en el que participaron 40 jóvenes y monaguillos provenientes de Guadix, Hernán Valle, Dólar y Purullena.

El día ha comenzado con una acogida y unas dinámicas de integración en las que los participantes del encuentro se presentaban y así se conocían. Tras éstas, se inició una oración dirigida a los jóvenes y monaguillos como testigos de la luz de Cristo. El resto de la jornada ha transcurrido con la sucesión de diversas actividades: catequesis, talleres, cantos, gymkana… Al mismo tiempo han podido divertirse, pasárselo estupendamente, reencontrarse y hacer nuevos amigos. Esta jornada ha terminado con un momento de oración y reflexión.