Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Febrero 2022

Más de 100 peregrinos, de todos los rincones de la diócesis, participan estos días de una peregrinación a Fátima. Comenzó el sábado 26 de febrero, de madrugada, y se va a prolongar hasta el final de este lunes, día 28, cuando regresarán a la diócesis. Han sido tres días intensos, en los que han podido visitar el Santuario de las apariciones de la Virgen y los lugares vinculados a los pastorcillos. También han visitado otras ciudades de la zona y Lisboa, capital del país.

El papa Francisco, ante la guerra en Ucrania, hace una llamada por la paz. Invita a todos, especialmente a los creyentes, a vivir una jornada de ayuno y oración el miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. “A la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno” dice el papa en el mensaje difundido a todo el mundo. Y no solo en ese mensaje, hecho público nada más comenzar la guerra, sino también el las celebraciones del domingo en el Vaticano, en las que el papa ha vuelto a rezar por el fin de la guerra.

El sábado 5 de marzo, a las 20,30 horas, en el teatro Mira de Amescua, de Guadix, tendrá lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa de Guadix. Josefina Jiménez Madrid, docente de profesión, será la encargada de pronunciarlo, en un acto organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Guadix. Amenizará el acto, la Banda sinfónica municipal de Guadix.