Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Febrero 2022

Dos autobuses completos salen esta noche del viernes 25 de febrero para Fátima, en peregrinación al Santuario de las apariciones. Viajarán toda la noche para provechar así mejor el tiempo, de manera que casi todo el sábado lo puedan aprovechar en Fátima. Se trata de un viaje organizado por la delegación de peregrinaciones y, al frente del mismo estará el delegado, José Fernando Titos. Está previsto que el obispo diocesano se sume a la peregrinación y comparta algún tiempo y celebraciones con los peregrinos. Van de toda la diócesis, desde Darro hasta Huéscar, Baza, Alcudia, Freila, Cuevas del Campo, Guadix, Cúllar…

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix tuvieron una jornada de formación el pasado miércoles 23 de febrero. Se trata de una más de las reuniones de formación que suele haber a lo largo del curso pastoral, pero, en esta ocasión, con un tema muy actual. Los sacerdotes han conocido el funcionamiento y la organización de la Oficina de Protección al Menor y Personas Vulnerables que ha creado la diócesis de Guadix para ayudar a las víctimas de abusos que pueda haber en el seno de la Iglesia, para abrir un cauce de denuncia de posibles abusos a menores y, sobre todo, para prevenirlos.

Viernes, 25 Febrero 2022 12:33

Una cruz como la del papa Francisco

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha regalado a los sacerdotes una cruz como la cruz pectoral del Papa Francisco. Se trata de una cruz sencilla, pero cargada de simbolismo, que puede ayudar a rezar, pero también a sentir la cercanía con el papa Francisco y la fidelidad con la Iglesia.

El domingo 13 de febrero tuvo lugar la administración del sacramento de la Confirmación a 9 miembros de la comunidad parroquial de la Calahorra. Fue un momento de gracia para toda los que asistieron a esta celebración sacramental tan importante.