Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Febrero 2022

El próximo domingo 20 de febrero, día en el que la Iglesia recuerda la memoria litúrgica de los Santos Francisco y Jacinta Marto, la localidad de Alicún de Ortega vivirá una jornada histórica muy especial ya que será recibida la sagrada reliquia de los pastorcillos y que ha sido concedida al municipio por el Santuario de Fátima en Portugal. A partir de ese día, la reliquia será custodiada en la iglesia parroquial de Alicún de Ortega, para la veneración de los fieles.

También habrá una charla sobre las "casillas" de Charches, a cargo del presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Sened, Antonio Castillo López

El miércoles 16 de febrero tendrá lugar la presentación del último número del Boletín del Centro de Estudios "Pedro Suárez", correspondiente al año 2021 y que hace ya el nº 34 de la colección. Será a las 19:30 h, en la sede de la Fundación Pintor Julio Visconti, de Guadix. Después de tantos años y de tantas ediciones, este Boletín “constituye un taller de la intrahistoria de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, capaz de facilitar el intercambio de experiencias y de integrar a estudiosos procedentes de los más diversos campos de la cultura, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural del territorio diocesano”. Así lo definen en la web del Centro de Estudios "Pedro Suárez".

Tal y cómo se viene haciendo los últimos años, el pasado domingo 13 de febrero, víspera de San Valentín, y sirviendo de antesala a la Semana del Matrimonio que se celebra en nuestra diócesis del 14 al 20 de febrero, se procedía a la bendición de varias parejas de novios que han querido reforzar espiritualmente su amor mediante este acto, venidas de varios puntos de la diócesis. Incluso se incorporó a la celebración una pareja que se encontraba de visita en nuestra ciudad.