Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Agosto 2021

Termina el 29 de agosto, por lo que aún quedan unos días para visitar la exposición de fotografías que se exhibe en Baza sobre la parroquia del Santo Ángel. El tema es “un día de fiesta” -que así se llama la exposición- en esa parroquia, con fotografías de Vicente Suárez. Puede visitarse en el Museo Arqueológico de Baza, hasta el próximo domingo. Ya son muchos los bastetanos que la han contemplado, pues lleva abierta desde el pasado 11 de agosto.

La exposición recoge fotografías de una celebración de la Misa en la parroquia del Santo Ángel hace ahora 21 años, cuando era párroco José María Tortosa. El fotógrafo ha querido recoger y presentar todo lo que ocurre en torno a la celebración de la Eucaristía, desde cómo se prepara el sacerdote hasta cómo la viven los feligreses. Son decenas de fotografías en blanco y negro, algunas retocadas con color, que veintiún años después son un documento vivo de la historia de esa parroquia enclavada en el barrio de Las Cuevas. Se celebraba entonces el Jubileo del Año 2000.