Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Agosto 2021

Un año más, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados celebrarán la fiesta de su fundadora, Santa Teresa Jornet. Será el 26 de agosto, día en el que se conmemora su fallecimiento, en 1897, y, por tanto, su nacimiento a la vida eterna. En la diócesis de Guadix hay dos comunidades de esta congregación, que gestionan sendas residencias de ancianos, una en Guadix y otra en Baza. En ambas, ya ha comenzado una novena de preparación a la fiesta litúrgica, que culminará el 26 de agosto, con una fiesta solemne e, incluso, con un menú especial para los residentes.

En la ciudad de Guadix, la novena está siendo predicada por el capellán de las religiosas, el sacerdote José Francisco Serrano. Comenzó el 17 de agosto y en la misma participan los mayores que viven en la residencia, así como las hermanas y los trabajadores que pueden.