Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Agosto 2021

Huéscar ha vivido una jornada de puertas abiertas en las ermitas y en el templo de Santa María, que se desarrolló con gran participación.  Fue el pasado miércoles 4 de agosto y se pretendía dar a conocer el gran patrimonio religioso que posee la parroquia. Acompañados por el sol veraniego, numerosos vecinos y veraneantes que cada año vuelven al lugar que los vio nacer aprovecharon el día para visitar y conocer el templo y las ermitas del municipio. Las ermitas que se visitaron fueron la de la Soledad Coronada, sede canóniga de la Hermandad de la Virgen de la Soledad Coronada, y la Ermita de la Aurora, sede canóniga de la Hermandad de San Juan Evangelista. En ambas se pudieron contemplar los sagrados titulares de ambas hermandades y rezar ante las imágenes. También se abrió la ermita del Calvario y la ermita del Ángel, que ha pasado a ser propiedad de la parroquia, gracias a la generosidad de una familia que ha tenido a bien donarla, a la cual la parroquia le está muy agradecida.

Interrumpimos en este domingo la liturgia propia del Tiempo Ordinario al coincidir con la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, por lo que los textos bíblicos son los propios de la fiesta de hoy.

Todos los textos sagrados de esta fiesta ponen el centro de atención en la Virgen María, subrayando la razón de su grandeza como persona y como creyente que supo consagrar su vida a Dios, es decir, toda su vida es para Dios, en una donación no sólo para un momento o misión concreta, pues se trata de una donación existencial y para la eternidad. Y con la eternidad es premiada su santidad de vida, pero de una manera privilegiada y especial, por ser la Madre del Hijo de Dios: es resucitada y es asunta para gozar de la presencia de Dios en la eternidad. De esta manera María se nos propone, una vez más, desde la Iglesia y para los cristianos, como modelo de santidad y como primera intercesora de todos nosotros ante la Santísima Trinidad. María ha llegado y ha alcanzado la meta de todo cristiano, la cual comienza con el bautismo y culmina con la resurrección.