Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Abril 2021

Las rogativas han formado parte de la historia de la iglesia desde los primeros siglos del cristianismo. Con ellas, el pueblo fiel, a través de una oración pública, pedía una ayuda o hacía una petición al Altísimo.
Esta costumbre está arraigada en muchos pueblos de nuestra diócesis. En Huéscar, cada 25 de abril, festividad del evangelista San Marcos, las santas Patronas Alodia y Nunilón van en procesión desde el templo de Santa María a la ermita de la Soledad Coronada, donde se bendicen los campos se pide la lluvia y se celebra la santa Misa. Por el camino se van cantando las letanías y los cantos que existen asociados a nuestras Santas Patronas. Este es el primer día de las rogativas, de las cuatros que se tienen en el tiempo pascual, antes de comenzar las novenas en honor de las Santas.