Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Abril 2021

En la tarde del lunes 26 de abril ha fallecido el sacerdote D. Manuel Ruiz Ariza, en su domicilio de Guadix, a la edad de 93 años. Las exequias serán el martes 27 de abril, a las 11 de la mañana, en la catedral accitana, de la que fue canónigo. Estarán presididas por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco.
D. Manuel Ruiz ha sido párroco de San Miguel, de Guadix, durante más de 36 años, cargo que compaginó con tareas de formación en el Seminario Menor. También, durante ese tiempo fue profesor de Religión en el colegio de la Presentación y, después, en el Instituto Pedro Antonio de Alarcón, de Guadix, además de consiliario de Acción Católica, arcipreste de Guadix y delegado de Enseñanza.

Durante el año 2021 y a pesar de la pandemia, Cáritas sigue apostando por la formación para la promoción de las personas. Por ello, Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, contando con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha tres cursos de Formación Profesional Ocupacional, respetando todas las medidas de seguridad e higiénicas aconsejadas por las autoridades sanitarias.

En la ciudad de Guadix, el 2 de febrero, comenzó el curso “Operaciones Básicas de Cocina” y este mes de abril se ha puesto en marca el curso “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, ambos con una duración de 370 horas y contando con 10 alumnos/as cada uno. La parte práctica la van a desarrollar en las cocinas y jardines de la Centro Diocesano de Espiritualidad.

La delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Guadix pone en marcha el proyecto denominado “La Oración de las Madres”

El proyecto consiste en crear grupos de oración. Estos grupos estarán formados entre 3 y 8 madres. También pueden participar las abuelas, tías, y todas aquellas mujeres que de una forma u otra tengan un sentimiento maternal hacia algunas personas (por ejemplo madres espirituales). Este proyecto va destinado a todas las madres que quieran rezar por sus hijos.