Elementos filtrados por fecha: Domingo, 25 Abril 2021

A todos los que leéis estas líneas os deseo la mejor bendición para vosotros y vuestras familias. La Iglesia celebra el domingo 25 de abril la Jornada Mundial por las Vocaciones Nativas.
La pregunta es: ¿Cuál es el objetivo de esta Jornada? Específicamente es la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o a la vida consagrada en los territorios de misión.

Publicado en Noticias

Este cuarto Domingo de Pascua es también conocido como el del Buen Pastor, figura primitiva que la comunidad cristiana hace de Jesucristo resucitado. Las actitudes de Jesús son identificadas con las del oficio de pastor. El trabajo del pastor, muy común en aquella época, no solo era conocido en el ambiente rural sino que ya en el Antiguo Testamento aparecen textos en los que se denomina a Dios como el pastor de su pueblo.

Tal vez para nosotros, humanos del siglo veintiuno, la profesión del pastor nos quede como algo muy empresarial y en muchos casos, especialmente para los que viven en las ciudades, como un oficio desconocido. Pero también en nuestro tiempo actual, donde socialmente los “rebaños” o las “ovejas” (borregos) tienen otras connotaciones y se identifican con los grupos o personas que se sienten con falta de libertad porque son manejados, manipulados o dominados por sus líderes y gobernantes, esta estampa del Buen Pastor pueda generar rechazo, aunque la imagen que se nos ofrece desde los evangelios es totalmente diferente y todo lo contrario.

Publicado en Noticias