Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Abril 2021

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, continuando con la ronda de encuentros con los profesores de Religión de la diócesis, se reunió el miércoles 14 de abril, junto con la delegada de Enseñanza, Ana Caba, con los profesores del arciprestazgo de La Sagra-Huéscar.
Los profesores fueron convocados, dada la actual situación, en una sesión online, que fue espacio de encuentro y de reflexión. Bajo la atenta escucha de nuestro obispo y de nuestra delegada se intercambiaron experiencias vitales y académicas.
Comenzó el encuentro con una oración de invocación al Espíritu y, tras la lectura del evangelio de Lucas (24 13-35) que nos invitaba a reconocer al Resucitado en el camino de la vida, cada uno de nosotros, en un clima de cercanía y acogida, fuimos explicando nuestras experiencias, desde la enseñanza, en nuestra iglesia diocesana.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió el viernes 16 de abril las exequias por el sacerdote Manuel Muñoz, fallecido en la madrugada de ese día a causa de la COVID-19, tras haber estado en torno a un mes ingresado en el hospital Virgen de las Nieves de Granada. Fue el último adiós a quien durante los últimos años de su vida se encargó en el obispado del servicio pastoral de la curia diocesana y de ser el capellán de los Fossores. El aforo del templo se completó con sus familiares, amigos y feligreses de las parroquias por las cuales pasó, junto con una representación del presbiterio diocesano, al cual pertenecía.

Los obispos españoles celebran Asamblea Plenaria del 19 al 23 de abril de 2021. En esta ocasión, el encuentro dará comienzo a las 12.00 horas para facilitar la realización de las pruebas de antígenos a los asistentes.

No se contará con la presencia de los obispos eméritos, que podrán seguir las sesiones de la Plenaria online. La Asamblea comenzará con el discurso del presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella. Seguidamente intervendrá el nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza.