Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Marzo 2021

Viernes, 05 Marzo 2021 07:53

Con los sacerdotes mayores y enfermos

El obispo de Guadix ha visitado en estos días al sacerdote Francisco Domingo Lorén, jubilado, y el delegado para el clero ha hecho lo mismo con otros dos sacerdotes mayores que han pasado por el quirófano, José Díaz y Cayetano Rosel

La situación de pandemia que estamos viviendo hace que no se puedan realizar todas las visitas que se quisieran a los sacerdotes mayores y enfermos que están en las residencias o en sus domicilios particulares. Hay que ser muy cuidadosos y respetar todas las indicaciones que las autoridades socio-sanitarias van indicando. Pero lo que no podemos olvidar es que ellos forman parte del presbiterio diocesano, y el obispo está continuamente interesándose por ellos.

Después de un año entero, nuestro mundo sigue afrontando la lucha contra la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, auténtico drama que ha afectado a casi todas las dimensiones de la vida de las personas.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos nos recuerda que la pandemia también ha influido en la vida litúrgica de la Iglesia, y que “las normas y directrices contenidas en los libros litúrgicos, concebidas para tiempos normales, no son enteramente aplicables en tiempos excepcionales de crisis como estos”[1].

De cara a las celebraciones de la Semana Santa y del Triduo Pascual, en este año 2021, que por segunda vez se desarrollan estas circunstancias difíciles, la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española quiere acoger las indicaciones de la Congregación para dichas celebraciones, publicadas en la Nota para los Obispos y las conferencias episcopales sobre la Semana Santa 2021, del pasado 17 de febrero.