Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 31 Marzo 2021

La diócesis de Guadix celebró la Misa Crismal, como viene siendo habitual, el Martes Santo. Fue una Misa solemne, a la que asistió la mayor parte del clero diocesano. También había un importante número de fieles, distribuidos por la catedral para garantizar la separación suficiente a causa de la pandemia. Presidió la celebración el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.
Antes de la celebración, los sacerdotes se reunieron para tener un tiempo de meditación en torno al misterio que se celebra en estos días de Semana Santa y al ministerio sacerdotal, que tiene una presencia significativa en la liturgia de estos días: el Jueves Santo se celebra la institución del sacerdocio y, en la Misa Crismal, los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.

La Hermandad del Santo Sepulcro de Huéscar ha bendecido una copia de la Sábana Santa, que quedará expuesta en la parroquia. La presentación y bendición tuvo lugar el martes 30 de marzo.
Sin duda, que se trata, tanto para lo bueno como para lo malo, como la reliquia de la cristiandad que más curiosidad despierta. Desde que fue descubierta, la Sábana Santa ha servido para conocer de cerca la figura de Jesús y el calvario que vivió. Ha influido en el arte, en la ciencia y sobre todo en la fe de muchas personas.

El obispo de Guadix está visitando estos días de Semana Santa a las hermandades y cofradías de la diócesis, en especial, las de Guadix, Baza y Huéscar. Viene siendo habitual que el obispo se haga presente durante la Semana Santa en algunos momentos de las estaciones de penitencia de las hermandades, sobre todo cuando pasan por tribuna. Como este año no han podido salir a la calle por culpa de la pandemia, el obispo está cursando visita a las hermandades y rezando ante sus titulares.
Así, por ejemplo, el sábado pasado Mons. Francisco Jesús Orozco visitó las hermandades que hay en la parroquia de Gracia: Pasión y Rosario y Descendimiento de Nuestro Señor. También estuvieron presentes los directivos de la Hermandad de gloria de la Virgen de Gracia. El obispo, las hermandades y los fieles presentes hicieron estación de penitencia antes los titulares.