Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Marzo 2021

La parroquia de Dólar expone durante estos días de Semana Santa los trabajaos que han hecho los niños del colegio en clase de Religión. Son trabajos de contenido alusivo a la Semana Santa, como pasos, crucifijos, la Última Cena, penitentes,… Sin duda, unas manualidades que hablan de los contenidos que han tratado en clase de Religión sobre la fiesta más importante para los cristianos.
Estos trabajos de los más pequeños se exponen en la iglesia a petición de las madres de los niños, a las que gustó tanto lo que hicieron los pequeños que solicitaron al párroco poder exponerlos en la iglesia durante estos días de fiesta. Y así se ha hecho.

Del miércoles 24 hasta el viernes 26 de marzo (viernes de Dolores conocido tradicionalmente) la Cofradía del Silencio de Ntra Sra. de los Dolores celebró un triduo en honor de su titular mariana. Los cultos fueron presididos por Rafael Tenorio Olea, consiliario de la Federación de Cofradías y vicario parroquial de la Iglesia del Sagrario-La Mayor. Estos actos son los primeros de la nueva junta de gobierno, elegida el pasado mes de febrero de 2020, ya que por motivos del covid-19 no pudieron realizarse el año pasado.

La Semana Santa 2021 va a pasar a la historia por ser diferente a las anteriores, pero el Domingo de Ramos parece sentirse igual que siempre, permitiéndonos cumplir el sueño que no pudimos realizar el año anterior, ya que los cultos fueron suspendidos por completo a consecuencia de la pandemia.