Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Marzo 2021

Es Domingo de Ramos. Comienza la Semana Santa y lo hace con la fuerza de saber que el coronavirus no va a poder con las ganas de celebrar la fe, de vivir la esperanza. Porque la Semana Santa que comenzamos es sobre todo eso, una invitación a vivir desde la esperanza. Y, si hay algo que en estos tiempos de pandemia necesitamos, eso es esperanza.

La Semana Santa nos habla de sufrimiento, de agonía, de cruz: la de Jesús en el Gólgota. Pero también nos habla de vida, de resurrección y de esperanza en el Dos que nos salva porque nos quiere.

Después de un año entero, nuestro mundo sigue afrontando la lucha contra la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias, auténtico drama que ha afectado a casi todas las dimensiones de la vida de las personas.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos nos recuerda que la pandemia también ha influido en la vida litúrgica de la Iglesia, y que “las normas y directrices contenidas en los libros litúrgicos, concebidas para tiempos normales, no son enteramente aplicables en tiempos excepcionales de crisis como estos”[1].

El mundo de las cofradías continúa intentando dar normalidad a la situación de crisis sanitaria que padece la sociedad, desde hace ya más de un año a causa del Covid-19. A pesar de no existir la posibilidad de llevar a cabo algunos actos y cultos, las hermandades prosiguen acercando a sus titulares a los fieles en plena pandemia, organizando diversos actos, garantizando todas las medidas de seguridad.
Así lo ha hecho la Hermandad de Virgen de Los Dolores de Huéscar, que vivía el día de su patrona de forma diferente debido a la pandemia, aunque con actos como las novenas y el rezo del santo Viacrucis, con los que han intentado paliar la imposibilidad de sacar la imagen a la calle,