Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Marzo 2021

En el interior de la parroquia de La Calahorra se esconden muchos tesoros y uno de ellos es, sin duda, su pequeño pero coqueto museo parroquial. Está ubicado justo a la entrada, en el lateral izquierdo del templo y ya puede ser visitado.
Contiene distintas y variadas piezas de arte y objetos de tipo religioso de los siglos XVI al siglo X. Entre esas piezas u obras de arte destacan algunas de valor, entre ellas una pieza del siglo XVI. Es una pintura en tabla de la escuela de Rubens, cuyo título es “La resurrección de Lázaro”. Tiene su marcó original en madera de ébano.

Cultos cuaresmales en la iglesia Mayor de Baza del Cristo de los Méndez y la Santa Cruz
El pasado fin de semana, la Cofradía del santísimo Cristo de los Méndez y la Hermandad de la Santa Cruz, con sede canónica en la parroquia del Sagrario (Iglesia Mayor), de Baza, celebraron sus cultos. Primero fue la Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez, que bendijo las nuevas insignias, pero, por la situación sanitaria que atravesamos, no realizó la imposición de medallas a los nuevos hermanos. La cofradía estrenaba un juego de incensario y naveta, más un porta-incensario donado por un fiel devoto al Santísimo Cristo. Antes de concluir la misa la imagen del Santísimo Cristo, que presidía en el Altar Mayor, se trasladó hasta su capilla ante la presencia de todos los asistentes.