Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Marzo 2021

El domingo 21 ha sido un día grande en la catedral de Guadix. Varios han sido los acontecimientos que se han unido en la santa misa dominical que, como es habitual, ha presidido el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco.
Con motivo del Día del Seminario, han sido admitidos a las sagradas órdenes dos seminaristas del Seminario Conciliar de San Torcuato, Guillermo y Ángel, que continuarán con su proceso formativo hasta que sean ordenados de diáconos y presbíteros. El obispo invitó a rezar por ellos y para que el Señor siga enviando nuevas vocaciones.

Publicado en Noticias

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordar esta crisis. El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río Claro, Brasil en 1993. De la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda XXI.

Publicado en Noticias