Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Marzo 2021

El miércoles 10 de marzo, se reunieron, de forma telemática, el coordinador nacional del Movimiento Católico Mundial por el Clima, Antonio Garrido Salcedo, con los responsables de esta área en las distintas diócesis españolas. Y la diócesis de Guadix, por tanto, también ha participado en el evento.

En la reunión, se han establecido las directrices a seguir, como la confección de iniciativas para celebrar el día del agua o de los bosques, que se celebran en este mes de marzo; la semana Laudato Si, en mayo; o el mes del Tiempo de la Creación, en el mes de septiembre.

Hoy se celebra en toda la Iglesia las “24 horas para el Señor”, una jornada para vivir un día intenso de oración ante el Santísimo y, cómo no, en tiempo de Cuaresma, para recibir el sacramento de la Penitencia. También en la diócesis de Guadix. El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, ha animado a los sacerdotes a tener un tiempo de oración comunitaria en las parroquias, para que los fieles puedan asistir y unirse a la Iglesia en esta jornada, aunque no se esté con los templos abiertos durante las 24 horas.
Y, como viene siendo tradicional, en la catedral de Guadix esta jornada de oración se traslada al Viernes de Dolores, en el que la catedral accitana estará abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche, con exposición del Santísimo y sacerdotes para confesar, durante todo el día.