Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Febrero 2021

El sábado 30 de enero tuvo lugar el encuentro mensual de los seminaristas mayores del Seminario Mayor San Torcuato, de nuestra diócesis de Guadix, con la asistencia de nuestro obispo D. Francisco Jesús, nuestro rector, José Francisco Serrano, y Antonio Fajardo, quien nos ha dirigido espiritualmente con una inspiradora meditación. Asistieron los seminaristas Guillermo Parra, Ángel García, José Luis Linares, Manuel Carrasco y el diácono Antonio David Pérez.
En esta ocasión, a causa de la pandemia y de los cierres perimetrales de los municipios, la reunión se realizó virtualmente. Es un momento de convivencia muy esperado por todos, en el que ponemos en común nuestras vivencias y en el que recibimos el consejo y ayuda de nuestro obispo y formadores.

La vida consagrada celebró su jornada este domingo, en la catedral de Guadix. Fue una celebración adelantada, dado que su día oficial es el martes 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. En Guadix se ha adelantado al domingo para que los religiosos puedan compartir la celebración de la Eucaristía, como así se hizo, en la catedral. Muchos no pudieron asistir, por las restricciones de movilidad, pero sí había una representación, para dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada.

En el comienzo de la celebración, María Dolores López de Hierro, que es religiosa de la Presentación y presidenta de CONFER en Guadix, saludó a los presentes e invitó a vivir esta jornada y la celebración desde la acción de gracias a Dios por la llamada y por los carismas en los que se expresa la vida consagrada. “La vida consagrada -dijo- recuerda que todos somos hermanos y que todos estamos convocados a la ayuda mutua y al apoyo recíproco sin excluir a nadie”. Al final de la Misa, se rezó la oración para esta Jornada de la Vida Consagrada.