Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Febrero 2021

Martes, 16 Febrero 2021 11:58

Mensaje del Papa para la Cuaresma

«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén…» (Mt 20,18).
Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad.

Queridos hermanos y hermanas:

Cuando Jesús anuncia a sus discípulos su pasión, muerte y resurrección, para cumplir con la voluntad del Padre, les revela el sentido profundo de su misión y los exhorta a asociarse a ella, para la salvación del mundo.

Recorriendo el camino cuaresmal, que nos conducirá a las celebraciones pascuales, recordemos a Aquel que «se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz» (Flp 2,8). En este tiempo de conversión renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo.

Un podcast accitano nos invita a recorrer 5 lugares sagrados de nuestra comarca. Se trata del podcast “Todo va bien, Guadix”, que ofrecen Jesús Javier Pérez y Pilar Molero y que se puede ver aquí. El vídeo subido esta semana, y que se llama así: “De 5 en 5: Los lugares sagrados”, presenta 5 lugares sagrados con gran relevancia en la comarca accitana, cada uno por una razón distinta, pero, en todos, porque son centros en los que se vive la fe con una fuerza especial y desde hace siglos. Hay más, seguro, muchos más, pero ellos han escogido estos 5, bien conocidos por todos: la ermita de San Antón, en Guadix; la ermita del Zalabí, en Exfiliana, y la Virgen de la Cabeza; la Tizná y la parroquia de Jérez del Marquesado; la Ermita Nueva, de Virgen de Gracia; y Face Retama, con San Torcuato. Merecerá la pena visitarlos una vez más, y rezar allí, cuando las circunstancias lo permitan.