Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Febrero 2021

El viernes 12 de febrero ha fallecido el sacerdote José Gómez Jiménez, a la edad de 87 años. Las exequias serán el sábado 13 de febrero, en la capilla del tanatorio San José, de Granada.
D. José Gómez llevaba ya muchos años retirado de la vida pastoral y vivía en la Residencia Sacerdotal de Gracia, en Granada. Ha desarrollado todo su ministerio sacerdotal prácticamente en el arciprestazgo del Marquesado, donde ha sido párroco de Ferreira, Dólar, Charches, Lanteira, Jérez del Marquesado, Cogollos de Guadix y Albuñán. Finalmente fue nombrado párroco de Alcudia de Guadix, donde se jubiló. Era natural de Fonelas.

Manos Unidas celebra este fin de semana su campaña contra el hambre en el mundo y lo hace con la confianza de ayudar a combatir la pobreza, a pesar de la situación en la que nos encontramos por culpa de la pandemia. Las colectas que se reciban este domingo en las parroquias irán destinadas al proyecto de desarrollo que se va a financiar desde la diócesis accitana y que este año será en Uganda. Será un proyecto de promoción de un entorno rural que ayudará a cientos de familias a salir adelante y a mejorar sus condiciones de vida. Para ello se necesitan 30.000 e que, a lo largo del año, confían recaudar.

El jueves 11 de febrero, la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de Lourdes, porque justo ese día, en 1858, la Virgen María se aparecía por primera vez en la cueva de Massabielle a Bernardette Soubirous.

Y este mismo día 11 de febrero, pero de 1953, nacía en Guadix la Congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia. Por este motivo, y para conmemorar este feliz aniversario, Monseñor Francisco Jesús Orozco, ha celebrado la santa misa en la capilla de los Hermanos Fossores de la Misericordia, en la Casa Madre de Guadix. Han concelebrado con el obispo el Capellán de la casa, Manuel Muñoz, y el párroco de san Miguel, Antonio Fajardo.

Para mí fue una experiencia gratificante y de mucha satisfacción ver cómo más de 2000 católicos reunidos en el congreso de laicos estábamos y estamos en comunión, con los mismos deseos, pensamientos, necesidades y debilidades.
Salimos inundados de Espíritu Santo, para poder inyectar a la sociedad el amor de Dios, predicar sin complejos y con mucha alegría e ilusión al Señor, sin miedo, porque sabemos que no estamos solos y que para salvarnos a nosotros y al mundo necesitamos esa evangelización sanadora que transforme nuestros corazones.