Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Febrero 2021

Contagia solidaridad para acabar con el hambre

Queridos hermanos todos:

Como hace más de sesenta años, en medio del desequilibrio mundial que provoca la COVID-19, Manos Unidas nos invita a dilatar nuestra mirada y a ser conscientes de la pandemia del hambre y de la falta de los bienes más básicos para la vida en muchísimos hermanos nuestros.

La necesidad de protegernos pone de manifiesto con más fuerza a los más desprotegidos del planeta, a los que sufren con mayor virulencia no tener los bienes necesarios para vivir con dignidad. Golpea a nuestra comodidad que millones de hermanos nuestros carezcan de recursos, no sólo para combatir este virus mortal, sino para alimentarse, poderse confinar en un hogar, o tener información médica para una prevención digna. Es un dolor comprobar que, hasta los protocolos de confinamiento, educación y de prevenciones socio-sanitarias se convierten en un privilegio de algunos y en un déficit para muchos.

Del 14 al 16 de febrero del 2020, fuimos convocados laicos de toda España con una misma motivación: impulsar y poner “en salida” todas nuestras energías, ideas e ilusiones. Como joven cristiana, supuso para mí una gran experiencia. Era una oportunidad de encontrar
y compartir vivencias con otros jóvenes. Jóvenes con mis mismas inquietudes y sensaciones, nos dimos cuenta de que no estábamos tan solos. Además, fue la ocasión perfecta para acercarme de manera diferente a Cristo. Todo ello de la mano de los miembros de la diócesis enviados y de los asistentes que allí se encontraban.