Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Noviembre 2021

Será una oración abierta a todos los cursillistas en Andalucía que quieran unirse en oración, a través de Internet, a las 10 de la mañana del sábado 6 de noviembre

Los presientes y consiliarios del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de las diócesis de Andalucía se reúnen este sábado, 6 de noviembre, de manera online, en una de sus reuniones habituales. Y en esta ocasión, la diócesis de Guadix es la encargada de realizar y dirigir la oración inicial del encuentro.

Lo novedoso es que esta oración se va a hacer online y en abierto para todos los que se quieran sumar para rezar juntos. Además, la oración, que comenzará a las 10 de la mañana, se va a realizar desde la iglesia de la Virgen de las Lágrimas, de Guadix. Así, desde la ciudad accitana se dirigirá la oración para toda Andalucía y serán muchos los que se conecten: los presidentes de Cursillos de las diócesis y sus consiliarios, y muchos cursillistas, que se unen en la oración a través de la red.

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2021

Una gran familia contigo

El 7 de noviembre celebramos “el día de la Iglesia diocesana”. Es un día para felicitarnos los que pertenecemos y nos sabemos parte de esta gran familia, que es nuestra querida Diócesis de Guadix. En comunión, anunciamos a Jesucristo: el obispo y el presbiterio, los miembros de grupos parroquiales, movimientos y hermandades, consagrados, catequistas y colaboradores en las diferentes tareas eclesiales.

En las parroquias de Graena, Cortes y Los Baños, el obispo de Guadix ha comenzado su Vista Pastoral al arciprestazgo de Fardes-Montes. Tuvo lugar del 28 al 30 de octubre, acompañado por el sacerdote José Berbel, párroco de los tres núcleos de población.
En su visita, Mons. Francisco Jesús Orozco ha visitado los tres núcleos de población que conforman la localidad. Cada uno cuenta con su propia parroquia y con sus peculiaridades: desde la antigüedad y singularidad de la iglesia de Cortes, con un artesonado magnífico, aunque con poca población, hasta el dinamismo de Los Baños, que cuenta con unos baños termales que atraen cada año a miles de usuarios de toda España.