Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Noviembre 2021

En la mañana del día 1 de noviembre de 2021, a las 11 de la mañana, se procedía a la bendición de la Capilla de San Pedro Poveda ubicada en las dependencias de la Curia Diocesana. En el acto han estado presentes el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco; el vicario general, José Francisco Serrano; el delegado de Patrimonio, Cultura y Arte Sacro, Antonio Fajardo; el rector del Santuario-Parroquia de Ntra. Sra. Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, Manuel Amezcua; el ecónomo diocesano, Luis Alfonso Garrido; personal que trabaja en la Curia y un grupo de Teresianas y amigos de la institución, encabezadas por la vicedirectora general, Carmen Lizárraga, y los miembros del Consejo General: Gorreti Gonsalvez y Mª Dolores Peralta, que se hicieron presentes el pasado 30 de octubre, en la declaración de la Parroquia de Ntra. de Gracia como Parroquia-Santuario de Ntra. Sra. de Gracia y de San Pedro Poveda, en el barrio de las Cuevas de Guadix.

La fiesta litúrgica de los fieles difuntos responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que, por tanto, han trascendido al misterio de la muerte, que da inicio a un misterio aún mayor: el de la vida eterna.

Y en torno a este día son muchas las tradiciones que existen en las distintas parroquias de nuestra diócesis, en donde se reza por el eterno descanso de todos los fieles difuntos.