Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Noviembre 2021

En la tarde día 30 de octubre, a las 19 horas, la diócesis de Guadix vivía uno de los momentos más importantes de este año que perdurará para la vida futura de nuestra Iglesia diocesana: la declaración, por parte de nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, de santuario diocesano a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Guadix. De igual modo, se decretaba que el título de la parroquia santuario, a partir de este momento, sea el de Nuestra Señora de Gracia y San Pedro Poveda.
Hubo una asistencia concurrida de fieles, haciéndose presentes las hermandades de la parroquia: Ntra. Sra. de Gracia Coronada, Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de nazarenos de Ntro. Padre Jesús de Pasión ante Caifás y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, y la Hermandad del Descendimiento de Ntro. Señor, María Santísima de las Penas y San Pedro Poveda.

En la celebración de la Eucaristía del domingo 31 de octubre, la Parroquia de Dehesas de Guadix tuvo el honor, junto a todos sus feligreses, de recibir la visita de los Santos.
Fueron representados por los niños que están realizando su preparación para la Primera Comunión. De esta manera, pudieron también conocer, aún más, tanto a los personajes que representaron como el fin de la vida cristiana, que es vivir esta vida con deseos de llegar a la santidad.

La fiesta de Todos los Santos de este año, en Huéscar, ha permitido recuperar buena parte de las tradiciones que siempre han estado muy arraigadas y que, el año pasado, por la pandemia, se vieron afectadas. En 2020 se suspendieron las celebraciones de la Misa en el cementerio y muchos familiares no pudieron ni siquiera desplazarse para rezar ante las tumbas de sus seres queridos. Pero este año sí que se ha podido ser, rezar y celebrar en el cementerio, como siempre se ha hecho.