Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Noviembre 2021

Será a las 11 de la mañana, de este 1 de noviembre, en el obispado

Hoy se bendice la nueva capilla de San Pedro Poveda en el obispado de Guadix. Se trata de la antigua capilla que había en el obispado, que se había convertido en salón de actos y que ahora vuelve a tener el uso que tuviese en tiempos de San Pedro Poveda y del beato Manuel Medina Olmos. En esta capilla fue ordenado sacerdote San Pedro Poveda y en ella celebró su última Misa en la diócesis el obispo Manuel Medina Olmos, antes de que se lo llevaran para quitarle la vida.

El miércoles 27 de octubre realizaron el juramento de fidelidad y la profesión de fe todos los que han recibido algún nombramiento a lo largo de este verano en la diócesis de Guadix. Han sido párrocos que han cambiado de parroquia, directores de secretariado o delegados, rectores de iglesias y santuarios,… El acto tuvo lugar en la capilla del centro Diocesano de Espiritualidad, en presencia del obispo D. Francisco Jesús Orozco y del vicario general.

El pasado sábado 31 de octubre, el equipo de pastoral vocacional se desplazó hasta la parroquia de Santa María de Huéscar, para celebrar el segundo WORSHIP VOCACIONAL, que invita a tener una experiencia de encuentro con el Señor, a través de la adoración, la alabanza y los testimonios vocacionales. Su intención no es otra que seguir moviendo corazones para responder a lo que Dios pide a cada persona. SE trata de una iniciativa de la delegación e Pastoral Vocacional, que se va a realizar en los tres núcleos de población más importantes: Guadix, Baza y Huéscar.