Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Noviembre 2021

Qué es el sínodo    Qué es la sinodalidad

Atención peligros    Preguntas para la reflexión

cuestionario online con marco 520x

El domingo 10 de octubre comenzó en la Iglesia un Sínodo que se va a prolongar a largo de dos años, para propiciar que sea un proceso sinodal con toda la extensión de la palabra, en el que se puedan escuchar todas las voces, incluso las que vengan de fuera. Lo ha querido así el papa Francisco, que desea escuchar la voz de la Iglesia, de los creyentes que hay en parroquias y comunidades religiosas, la voz de todos los obispos, de todos los continentes. Por eso, el proceso sinodal que ha comenzado tiene una primera fase en las diócesis y en todos los países. Después habrá otra fase a nivel regional y continental para terminar en octubre de 2023, en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma, ya con el papa.

Miércoles, 17 Noviembre 2021 08:37

Sínodo 2021-2023