Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Noviembre 2021

Este domingo 14 de noviembre es el día de la Virgen de las Angustias en la ciudad de Guadix. Después de una semana se Septena, los accitanos celebran a su Patona con la mayor solemnidad posible y con más ganas que nunca, ya que el año pasado no pudo haber procesión por culpa de la pandemia. Este año sí que la habrá y los accitanos podrán acompañar a la imagen de la Virgen de las Angustias por las calles de su ciudad, camino de su iglesia, donde permanece todo el año.

Este domingo 14 de noviembre se celebra en la Iglesia la V Jornada Mundial de los Pobres. El papa Francisco nos dice en su mensaje para esta jornada: “A los pobres los tenéis siempre con vosotros”. Celebrar esta jornada ya sumir un mayor compromiso en favor d ellos más necesitados, además de ayudar económicamente, pasa por asumir otros valores y otras actitudes en la vida:

Cuando va finalizando este Año Litúrgico que comenzamos en el Adviento pasado y que concluiremos el próximo domino, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, en este domingo de hoy nos encontramos con un pasaje evangélico que recoge una de las profecías de Jesús y que tiene rasgos apocalípticos. El capítulo 13 de Marcos es un anuncio de los acontecimientos últimos y definitivos que preceden a la segunda venida del Señor. Estos versículos que hoy reflexionaremos, hablan, sobre todo, más que de un fututo, del presente que tenemos en nuestros días y del comportamiento que hemos de tener desde la fe.