Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Septiembre 2020

La Misa será a las 12 de la mañana y estará presidida por el obispo, que también ha hecho el camino. Los jóvenes que quieran podrán asistir, pues la catedral tiene aforo suficiente

Este domingo concluye, en la catedral de Guadix, la II Peregrinación Diocesana de Jóvenes. Será a las 12 de la mañana, en la Misa que presidirá el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, que también ha hecho el camino, desde Jérez del Marquesado hasta el santuario de la Virgen de la Presentación, en Huéneja. Aunque a la peregrinación solo se ha permitido que asista un número muy reducido de jóvenes, por causa de la pandemia, a la celebración de este domingo en la catedral sí que se invita a los jóvenes a participar.

En la diócesis de Guadix, que tiene tanto que ofrecer en este campo el turismo rural, ha creado el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones y Turismo Espiritual con una persona encargada de la Promoción y Difusión del Turismo Espiritual, Encarnación Sánchez

El obispo de Guadix, el pasado 5 de septiembre, creó el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones y Turismo Espiritual y, en el mismo, nombró como directora para la Promoción y Difusión del Turismo Espiritual a Encarnación Sánchez Ruiz. Se trata de un cargo nuevo en la diócesis accitana que quiere responder a los tiempos nuevos y que tiene una doble finalidad: dar a conocer el patrimonio desde el punto de vista cultural y artístico, y evangelizar a través del patrimonio, lo que realmente importa. Ya el obispo, en su primera Carta Pastoral, desarrolló esta idea, siguiendo las directrices del papa Francisco, indicando que hay que servirse del patrimonio para difundir el mensaje de Jesús y buscar nuevas estrategias de evangelización porque nuestra Iglesia es una “Iglesia en salida”.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (21,28-32):

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»