Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Septiembre 2020

Reflexión a propósito de la tramitación de la ley sobre la eutanasia

El Congreso de los Diputados ha decidido seguir adelante con la tramitación de la Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Es una mala noticia, pues la vida humana no es un bien a disposición de nadie.
La Conferencia Episcopal Española ha reflexionado repetidas veces sobre este grave asunto que pone en cuestión la dignidad de la vida humana. El último texto fue publicado el pasado 1 de noviembre de 2019 bajo el título “Sembradores de esperanza. Acoger, proteger y acompañar en la etapa final de la vida humana” y en él se examinan los argumentos de quienes desean favorecer la eutanasia y el suicidio asistido, poniendo en evidencia su inconsistencia al partir de premisas ideológicas más que de la realidad de los enfermos en situación terminal. Invitamos encarecidamente a la comunidad cristiana a su lectura y al resto de nuestros conciudadanos a acoger sin prejuicios las reflexiones que en este texto se proponen.

Quisiera aprovechar esta oportunidad que me brinda la página de nuestra querida diócesis, para dirigirme a todos vosotros, queridos hermanos sacerdotes, como recién nombrado delegado del Clero. Aunque no exento de miedos, me dirijo a vosotros con un inmenso sentimiento de gratuidad hacia nuestro obispo por haber confiado en mi humilde persona y hacia aquellos que me han precedido en esta encomienda pastoral, pues, como es natural, conmigo ni empieza ni termina nada.

La diócesis de Guadix, se suma al “Movimiento Católico Mundial por el Clima”, una iniciativa enmarcada por la Encíclica “Laudato Si’” en la que el papa Francisco nos invita a escuchar tanto el clamor de la tierra, como el clamor de los pobres. Dios creó el mundo y es nuestra obligación cuidarlo y que al igual que lo disfrutamos, lo puedan disfrutar las generaciones venideras.