Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Julio 2020

Lunes, 06 Julio 2020 20:40

Confirmaciones en Fonelas

El pasado domingo, día 5 de julio, se confirmaron un grupo de 9 jóvenes adultos, en la parroquia Santa María de la Anunciación, de Fonelas, que se han ido preparando durante este año. En un principio la Confirmación estaba pensada para el día 16 de mayo coincidiendo con la Visita Pastoral, pero hubo de suprimirse, una cosa y la otra, por el estado de alarma.
Durante este tiempo, el párroco, Manuel Millán, les ha ido impartiendo las catequesis a través de las redes sociales. Y, así, han podido seguir su catecumenado.

La diócesis de Guadix tendrá su propio funeral por todos los fallecidos en la pandemia, el próximo domingo 26 de julio, en la catedral accitana

La Conferencia Episcopal Española ha organizado hoy, a las 20.00 h., una misa funeral en la catedral Sta. María la Real de la Almudena, de Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia. La Eucaristía será presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, y será concelebrada por todos los obispos de la Comisión Permanente, que se encuentran reunidos los días 6 y 7 de julio.

Se trata de un convenio para atender a las personas más necesitadas de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los ancianos que viven solos

El pasado 3 de julio se firmó el convenio de colaboración de Cáritas Diocesana Guadix-Baza y Cáritas Diocesana de Granada con la Diputación de Granada para la atención de las necesidades de emergencia social de familias en situación o riesgo de exclusión social, así como para el acompañamiento y ayuda a personas mayores que viven solas en el ámbito rural. La firma tuvo lugar en la sede la Diputación granadina, con la presencia de las directoras de las dos Cáritas y del presidente de la Diputación.