Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Julio 2020

Organizada por la delegación de Juventud, para apuntarse hay que mandar un WhatsApp al 679277876 . Aún hay plazas

La delegación de Juventud de la diócesis de Guadix organiza, para este jueves 30 de julio, una convivencia juvenil en el balneario de Alicún. Será de un solo día, de mañana a tarde y, además del baño, habrá tiempo para celebrar la Eucaristía, rezar juntos y hablar sobre las próximas actividades de la delegación de Juventud.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió ayer, domingo 26 de julio, el funeral por todas víctimas de la Covid-19 en nuestro país. Tuvo lugar en la catedral accitana y contó con la presencia de numerosas instituciones y sectores sociales que han estado involucrados en la lucha contra esta pandemia. Al funeral asistió el alcalde de Guadix y miembros de su corporación municipal, así como la alcaldesa de Huéscar y representantes del ayuntamiento de Baza. También asistieron el teniente de la Guardia Civil y miembros y representantes del cuerpo de bomberos accitano, de Protección Civil y de la Policía Local accitana. Además, juntos a numerosos sanitarios, estaban el director del Hospital de Guadix, religiosas responsables de residencias de ancianos en nuestra diócesis, miembros de Cáritas, de la Asociación San José, de Ayuda a la Iglesia Necesitada, … A todos ellos, el obispo accitano les agradeció su presencia y les recordó que” hoy todos somos uno y somos el mejor antídoto -el de la solidaridad, de la comunión, el de un alma abierta a la esperanza- contra esta pandemia que tantos sueños ha roto y sigue intentando romper en nuestro mundo”.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió, el domingo 26 de julio, el funeral por todas víctimas de la Covid-19 en nuestro país. Tuvo lugar en la catedral accitana y contó con la presencia de numerosas instituciones y sectores sociales que han estado involucrados en la lucha contra esta pandemia.