Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Julio 2020

La diócesis de Guadix celebra este domingo el funeral por las víctimas de la Covid-19 en nuestro país. Será en la catedral, el domingo 26 de julio, a las 12 de la mañana y estará presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Se trata de un funeral que tiene carácter diocesano, en el que se va a pedir y ofrecer la Eucaristía por todos los difuntos que ha habido en estos meses a causa de la pandemia del coronavirus. Muchos de estos difuntos han fallecido solos en los hospitales, o en sus casas, lejos de la compañía de sus familiares. También, muchos de ellos no pudieron tener un funeral en su parroquia, acompañados de los suyos y de sus amigos, sino que fueron llevados directamente al cementerio, donde se rezó por ellos, en espera de poder celebrar el funeral cuando fuese posible. Con todo el dolor provocado por estas situaciones, desde la diócesis de Guadix se va a pedir por los difuntos, pero, también, por sus familiares y allegados, para que encuentren consuelo en sus vidas, como el que ofrece la fe en Jesús resucitado

La parroquia de la Virgen de Gracia se prepara ya para celebrar sus fiestas, eso sí, este año de manera muy especial. Serán unas fiestas distintas, con muchos actos suprimidos por culpa de la pandemia. Sin embargo, sí se mantendrán tanto el quinario como la Misa en el día de la fiesta. Y la ofrenda floral se convertirá este año en una ofrenda de ayuda solidaria hacia los más necesitados. No habrá procesión por las Cuevas.

El día grande de la fiesta va a ser el domingo 16 de agosto, pero los cultos de preparación comenzarán el 11 de ese mismo mes. Además, este año se podrán seguir esas celebraciones desde cualquier lugar, dado que serán retransmitidas a través del canal de YouTube de la parroquia de Virgen de Gracia.