Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Julio 2020

La iglesia en España celebra este domingo una Jornada por los afectados de la pandemia. Se trata de una propuesta de la Comisión Ejecutiva de la CEE, que se reunió los días 5 y 6 de julio en Madrid, para todas las diócesis españolas. La fecha que se ha escogido para esta jornada ha sido la del domingo 26 de julio, por ser la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad. En algunos lugares se adelantará esta celebración al 25 de julio, fiesta de Santiago Apóstol.

En la diócesis de Guadix se va a celebrar esa Jornada con una Misa funeral por todos los fallecidos en la pandemia. Será en la catedral, a las 12 de la mañana y estará presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco. Además, será una celebración para dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas y colectivos que han luchado en primera línea para combatir la enfermedad durante el tiempo de la pandemia: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores esenciales…, pero también instituciones sociales como Cáritas, residencias de ancianos,… que tanto se han esforzado y se siguen esforzando por atender a enfermos, mayores y afectados por la crisis económica que está provocando la crisis sanitaria.

El pasado jueves día 16 de julio, la Hermandad de la Virgen del Carmen de Huéscar celebró la festividad de su sagrada titular con una Misa presidida por el párroco, José Antonio Martínez. A la Misa en el día de la Virgen del Carmen le había precedido un quinario, cinco días de oración en torno a la Virgen.