Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Julio 2020

Los delegados de Familia y Vida de la diócesis de Guadix, Jesús Galera e Inmaculada Triguero, han participado en el Encuentro/Jornada Virtual, excepcional por la crisis del coronavirus, de Delegados y Agentes de Pastoral familiar organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE. Se trata del primer encuentro de delegados en el que participa el nuevo presidente de la Subcomisión, el actual obispo de Asidonia-Jerez y electo de Canarias, Mons.  José Mazuelos Pérez.

Tras la despedida de su antecesor en el cargo, el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa y la intervención de Mons. Mazuelos, se abrió un tiempo de coloquio. Después, se presentó a los delegados el material “Juntos en Camino + Q2”, un trabajo realizado por la Subcomisión en estos últimos años que se ofrecerá a los delegados para su posterior utilización y posibles contribuciones.

En la tarde del 11 de julio, el obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco Mengíbar, visitó la parroquia de Santiago Apóstol, de Baza. Después del acto de bendición del nuevo retablo del Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Baza, dio comienzo la celebración de la Eucaristía en la que recibieron el sacramento de la Confirmación un total de 50 adolescentes, jóvenes y adultos, acompañados de sus padrinos y de sus catequistas, Sagrario Valero y Fran Serrano. En la celebración también estuvo presente y concelebrando el párroco y el diácono. Las medidas de seguridad establecidas por la covid-19 no permitieron la asistencia de familiares y demás fieles, debido a la limitación del aforo en el interior del templo.