Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Julio 2020

Martes, 14 Julio 2020 11:12

Confirmaciones en Pedro Martínez

El sábado 27 de junio, a las 19:30 horas, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se desplazó a Pedro Martínez para administrar el sacramento de la Confirmación y bendecir el nuevo Sagrario que, en parte, él ha regalado a la parroquia de Ntra. Sra. de la Anunciación, de Pedro Martínez.

En esa misma celebración, el obispo presidió la celebración de la Eucaristía, en la que administró el sacramento de la Confirmación a 23 adultos que se han ido formando, durante un largo tiempo, para recibir dicho sacramento en la parroquia.

El obispo de Guadix visitó en Jérez a esta institución que se dedica a ayudar y acoger a familias con necesidad y a niños pobre o en riesgo de exclusión social

El pasado viernes 10 de julio el obispo de Guadix, don Francisco Jesús Orozco, acudió a Jérez del Marquesado para visitar a Hogar de Nazaret, institución que estaba realizando una misión en dicha parroquia.

El Hogar de Nazaret es una institución de la Iglesia católica que pretende realizar un servicio a los más pobres desde los mismos sentimientos y actitudes de Jesús.

El nombramiento ha sido otorgado por acuerdo de todos los partidos en el día en que Mons. Orozco celebraba el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal

El ayuntamiento de Villafranca de Córdoba ha nombrado hijo predilecto de la localidad al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Lo hizo en un pleno extraordinario, celebrado el pasado 9 de julio, el mismo día en el que el prelado accitano celebraba sus bodas de plata sacerdotales.

D. Francisco Jesús Orozco celebró, el jueves 9 de julio, sus bodas de plata sacerdotales. Y lo hizo en compañía de su familia, de dos compañeros de ordenación, del clero diocesano y de muchos amigos, tanto de Córdoba como de la diócesis de Guadix, que quisieron acompañarle en esta celebración tan especial. La celebración tuvo lugar en la catedral accitana. Aquí se puede escuchar la homilía del obispo de Guadix en este día tan señalado

En la tarde del 11 de julio, el obispo de Guadix bendijo el retablo que la Hermandad de la Virgen del Rocío, de Baza, con sede canónica en la Parroquia de Santiago Apóstol, ha realizado para su Simpecado.
El acto, presidido por D. Francisco Jesús Orozco, fue muy solemne y emotivo y contó con la asistencia de una representación del Ayuntamiento de Baza y de las hermandades y cofradías bastetanas.