Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Mayo 2020

El sábado 30 de mayo se celebró en al Catedral al Vigilia de Pentecostés. Ha sido la primera celebración de carácter diocesano con asistencia de fieles, desde que se decretara el estado de emergencia sanitaria, y la alegría del reencuentro ha estado mu presente en toda la celebración. Con una exposición del Santísimo, oraciones, cantos y testimonios, la diócesis de Guadix ha querido celebrar la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia, en una celebración que estuvo presidida por el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Evangelio según san Juan (20,19-23):

AL anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:
«Paz a vosotros».
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:
«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».