Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Abril 2020

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española quiere expresar al Pueblo de Dios y a toda la sociedad española:
1. Nos alegra y damos gracias a Dios, de que la enfermedad vaya siendo controlada y pueda iniciarse, aún con reservas y precauciones, la recuperación de las actividades habituales de nuestra vida común. Tras este tiempo de dolor y sufrimiento a causa del fallecimiento de seres queridos y de los graves problemas sanitarios, sociales, económicos y laborales, hemos de afrontar esta situación con esperanza, fomentando la comunión y sintiéndonos llamados a ejercer la caridad personal, política y social.

El coronavirus continúa propagándose por España. Dada la grave responsabilidad que supone, para todos, prevenir el contagio de la enfermedad, proponemos estas disposiciones, aconsejando máxima prudencia en su aplicación que cada Diócesis habrá de concretar. Será necesaria una evaluación continuada que permita valorar su puesta en práctica y modificación en las situaciones que sea necesario, teniendo en cuenta lo que la autoridad sanitaria disponga en cada momento.

Como viene siendo habitual, el pueblo de Benamaurel terminó las fiestas en honor de la Virgen de la Cabeza con la bendición de los niños y las mujeres embarazadas. Fue el martes 28 de abril, en la parroquia. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, este año ha sido distinto, porque se han suprimido todos los actos de la fiesta menos los religiosos, que se han celebrado sin presencia de fieles y se han vivido a través de internet. Y así es como se vivió esa bendición de niños y embarazadas con la que culminan siempre esos días de fiesta.