Elementos filtrados por fecha: Lunes, 27 Abril 2020

Cáritas de la diócesis de Guadix comunica que cada vez son más las personas y las familias que solicitan su ayuda para salir adelante. Tras el mes y medio de confinamiento y la falta de trabajo, son muchas las familias que necesitan ayuda, cada vez más. Muchas de ellas ya vivían en precario antes de la crisis que está llegando tras el parón de la economía por causa de la pandemia del Covid-19, y ahora la falta de trabajo está agudizando su situación.

La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix ah elaborado un vídeo en el que distintas familias accitanas agradecen al albor de los sacerdotes, en especial en este tiempo de confinamiento. También sirve para expresar que esos aplausos que todos brindamos desde los balcones, a las 8 de la tarde de cada día, en favor de los que trabajan por los demás en este estado de pandemia, también va por los sacerdotes.

Se acerca el mes de mayo, el mes de la Virgen. Los cristianos honramos en este mes a la Virgen, nuestra Madre, con el rezo de las flores. Este año no podrán ser desde nuestras parroquias, porque se encuentran cerradas a causa de la pandemia. Pero sí que se podrán rezar desde casa, gracias a internet y otros medios.