Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Abril 2020

También ha sido suspendida la procesión a Face Retama y los cultos podrán ser seguidos a través del canal de YouTube de la Catedral

El Cabildo y la Hermandad de san Torcuato han anunciado los cambios que van a afectar a la celebración de la fiesta de San Torcuato, patrón de la ciudad accitana y de la diócesis. Son cambios que vienen provocados por la situación de pandemia y el estado de confinamiento en el que nos encontramos y que establece restricciones a la movilidad de las personas y a la imposibilidad de mantener celebraciones en las que haya concentración de personas. Por este motivo, se suspenden tanto la romería a Face Retama como la procesión con la imagen y la reliquia del brazo de san Torcuato. Pero sí se mantienen las celebraciones litúrgicas en la catedral, aunque sin fieles. Se podrán seguir, eso sí, a través de internet, en el canal de YouTube que tiene la Catedral de Guadix, porque van a ser retransmitidas en directo.